poner turbo de spirit a mi vocho 1600 ayuda

Temas variados: Dodge, Chrysler, Mopar, turbos. SRT-4, Caliber, Stratus R/T, Cirrus, GT Cruiser, Phantom, Spirit, Shadow, Magnum, etc.

poner turbo de spirit a mi vocho 1600 ayuda

Notapor iluvatarjorge » 28 Oct 2011 21:14

estoy armando el motor de mi vocho y quiero saber si puedo poner un turbo de spirt agradeceria su ayuda
iluvatarjorge
Tmx newbie

Auto/s: vw sedan 1982
1/4 de milla: 11.50

Re: poner turbo de spirit a mi vocho 1600 ayuda

Notapor armand » 29 Oct 2011 14:54

jijoles... no es ke no se te kiera ayudar en tu vocho, pero la neta si mejor comprate un spirit...
Imagen
armand
Hi-booster

Notapor ssarabia » 29 Oct 2011 16:06

umm pues como dicen mejor vender el auto del siglo jejeje y comprar un mopar... ahora que recuerdo un compa le puso un turbo mitzu a su vocho yo que recuerde pues si le queda! madamos hacer el multiple y si jalaba pero era un pedo controlar todo, jala rudo en baja y en alta se moria o alreves aparte q no duro mucho y valio madres el motor creo era porque todo estaba muy arcaico y fuimos con puros mecanicos banqueteros.. ummm mejor tiempo 16 flats

vocho sin interiores, vidrios+ jaula etc etc pero fue mucha inversion y pa 16 jajajaja mejor un mopar insistooo

Salu2
Shadow 93' Sport 2.5L

Imagen
ssarabia
Hi-booster

Auto/s: Shadow Turbo 2.5L
1/4 de milla: no probado

Notapor Pepe Grillo » 29 Oct 2011 19:20

morris_mx escribió:
Mehayer escribió:
iluvatarjorge escribió:estoy armando el motor de mi vocho y quiero saber si puedo poner un turbo de spirt agradeceria su ayuda

le puedes poner ese y otros, pero no solo es poner y ya. si lo quieres hacer bien son un chingo de cosas que tienes que considerar.

da hueva entrar en detalles, mejor echate un clavado entre las diferencias de un motor turbo y otro aspirado para que entiendas un poco todo lo que tendrias que hacer

mejor vende esa madre y comprate un spirit

+1

SALU2

+2
Pepe Grillo
sicosis excesiva

Auto/s: Caliber SRT4
1/4 de milla: 13.9 @ 166 km/h solo con BC

Notapor tremec » 29 Oct 2011 21:38

desaste de esa madre a mucha gente todavia les gustan pero es el auto mas arcaico, mas simple, inseguro, incomodo ke puede haber, cambiar es de sabios.

+3
tremec
Hi-booster

Notapor iluvatarjorge » 30 Oct 2011 11:07

gracias por los comentarios voy a ver que puedo hacer, he visto muchos compas que traen su vocho turbeado y la neta se ven bien chidos, vere que hacer mi viejo trae un fiesta 2007 y voy a investigar para poder meterle un turbo y en arbol callejero q ver que pedo.
iluvatarjorge
Tmx newbie

Auto/s: vw sedan 1982
1/4 de milla: 11.50

Notapor david leyva hallal » 30 Oct 2011 23:02

seguiras estando mal amigo jajajja, no es por desanimarte, pero turbear un carro tiene su chiste, y mas que quieres turbear puros motores de licuadora, el fiesta tambien es 1600, y si nomas turbeas y dejas todo lo demas stock, lo reventaras hastas con 6 psis vas a ver, no tiene caso que hagas eso, mejor ahorra bien y que te hagan una instalacion chingona, o compras un carro ya turbo
david leyva hallal
Hi-booster

Notapor Chrysneon » 30 Oct 2011 23:27

iluvatarjorge escribió:gracias por los comentarios voy a ver que puedo hacer, he visto muchos compas que traen su vocho turbeado y la neta se ven bien chidos, vere que hacer mi viejo trae un fiesta 2007 y voy a investigar para poder meterle un turbo y en arbol callejero q ver que pedo.

Te gustan los vochos, perfecto! tu echale ganas y que te quede fregón, nadamas haz conciencia de todo lo que vas a gastar tanto para turbearlo como para reforzar el motor para que aguante.
La otra opcion es el supercargador que tambien si esta bien hecho el jale, vuelan!
Buscate un cluc de vochos que los modifican para el 1/4 de milla para que te asesoren.
El que persevera alcanza mi amigo.
Suerte! :good:
Imagen
Chrysneon
Hi-booster

Auto/s: Neon LE 02, Phantom R/T 93
1/4 de milla: [Neon 17.2] [Phantom 14.9]

Notapor El fantasma que camina » 31 Oct 2011 09:59

De los autos mas caros para hacer turbo sin lugar a duda es el vocho, simplemente por que la mayoria de la piezas son de Porche, digo si quieres que aguante, si nada mas quieres poner el turbo sin cambiar internos, no creo que te dure mucho el motor :turbosmiley:
Saludos.
See the stars, they're shining bright
Everything's alright tonight
El fantasma que camina
Hi-booster

Auto/s: Phantom DOHC, Maxima
1/4 de milla: 14.5@ 165 km/hr 19 psi

Notapor Mariov » 31 Oct 2011 11:09

Yo sería cauteloso de expresarnos despectivamente de los vochos o de cualquier carro pues a nosotros tampoco nos gusta que se critique a nuestros queridos 2.2/2.5. Yo creo que talleres y gente que modifica con calidad los VW hay bastantes en México así que no debe tener problema el amigo que preguntó. El problema creo yo, empezaría al intentar modificarlo con atajos, economizando esperando grandes resultados....para que un carro se mueva -de cualquier marca- hay que invertirle. En lo personal se me hace una gran plataforma el vochito para un carro de 1/4 de milla, se tiene tracción inigualable, algo básico para los arrancones.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor phantomblanco16v » 31 Oct 2011 12:12

yo buscaría piezas SCAT o alguna marca buena para modificar el vocho.... en E.U. todavía hay muchas cosas para dejas un vocho muy bien.
phantomblanco16v
Hi-booster

Notapor armand » 31 Oct 2011 18:43

Si el amigo inciste en su proyecto seria recomendable pasarle el telefono de GRILLOS, para ke se de una idea de lo ke puede hacer y gastar $$$$$$, tambien he visto otros vochos con letrero MONTY VW. Ke tambien se dedican al performance de VW viejos.
Imagen
armand
Hi-booster

Notapor Mariov » 31 Oct 2011 22:55

Mehayer escribió:
Mariov escribió:Yo sería cauteloso de expresarnos despectivamente de los vochos o de cualquier carro pues a nosotros tampoco nos gusta que se critique a nuestros queridos 2.2/2.5. Yo creo que talleres y gente que modifica con calidad los VW hay bastantes en México así que no debe tener problema el amigo que preguntó. El problema creo yo, empezaría al intentar modificarlo con atajos, economizando esperando grandes resultados....para que un carro se mueva -de cualquier marca- hay que invertirle. En lo personal se me hace una gran plataforma el vochito para un carro de 1/4 de milla, se tiene tracción inigualable, algo básico para los arrancones.

en las pistas se ha visto lo que hacen los vochos turbeados, pero te aseguro sale mucho mas caro dejar un vocho tirando 13's que un 2.5 sohc corriendo esos tiempos

francamente si se tratara de tener un carro para 1/4 de milla al menos yo prefiero cualquier otro carro que un simple vocho. sin lugar a dudas hay vochos muy rapidos pero cuanto les salio el motor y demas cosas

Pues no se si sea más caro. Recordemos que a Don Roberto le salió en $100 mil pesos tirar 13s en su Spirit y le duró poco el gusto, cuánto te gusta que se gastó Morris para tirar 12s en su DOHC? me atrevo a especular que al menos lo mismo (mismo mecánico), pero no sería raro que fuera un poco más. Como que en los Vochos de 13s y 12s no veo tanta cantidad invertida pues su excelente tracción se ocupa mucho de sus tiempos, pero quien sabe, igual y sí. El punto no era el costo, era la recomendación de que ya no sean tan despectivos de otras marcas.

A mí sí me gustan los Vochos modificados pero me gustan más los Mopar :mrgreen: .
Mariov
Disturbed

Notapor Mariov » 31 Oct 2011 23:52

Mehayer escribió:
Mariov escribió:
Mehayer escribió:
Mariov escribió:Yo sería cauteloso de expresarnos despectivamente de los vochos o de cualquier carro pues a nosotros tampoco nos gusta que se critique a nuestros queridos 2.2/2.5. Yo creo que talleres y gente que modifica con calidad los VW hay bastantes en México así que no debe tener problema el amigo que preguntó. El problema creo yo, empezaría al intentar modificarlo con atajos, economizando esperando grandes resultados....para que un carro se mueva -de cualquier marca- hay que invertirle. En lo personal se me hace una gran plataforma el vochito para un carro de 1/4 de milla, se tiene tracción inigualable, algo básico para los arrancones.

en las pistas se ha visto lo que hacen los vochos turbeados, pero te aseguro sale mucho mas caro dejar un vocho tirando 13's que un 2.5 sohc corriendo esos tiempos

francamente si se tratara de tener un carro para 1/4 de milla al menos yo prefiero cualquier otro carro que un simple vocho. sin lugar a dudas hay vochos muy rapidos pero cuanto les salio el motor y demas cosas

Pues no se si sea más caro. Recordemos que a Don Roberto le salió en $100 mil pesos tirar 13s en su Spirit y le duró poco el gusto, cuánto te gusta que se gastó Morris para tirar 12s en su DOHC? me atrevo a especular que al menos lo mismo (mismo mecánico), pero no sería raro que fuera un poco más. Como que en los Vochos de 13s y 12s no veo tanta cantidad invertida pues su excelente tracción se ocupa mucho de sus tiempos, pero quien sabe, igual y sí. El punto no era el costo, era la recomendación de que ya no sean tan despectivos de otras marcas.

A mí sí me gustan los Vochos modificados pero me gustan más los Mopar :mrgreen: .

los ejemplos que citas no son concluyentes ni determinantes.

el mariachi cuando pego su 12.6 no tenia todo lo que el de morris y don terodactilo le metieron. a mi gusto era un motor bastante bien armado. ese carro tenia pistones moresa, cables kem, turbote t3/t4 bien franky, multiple de dos piezas, inyectores originales, compu recalibrada, balanceo de motor, phantom grip mexicano, recuerdo que cuando pego sus 12.6 el tiempo en el distribuidor estaba aprox entre 18 y 2o grados aprox. :mrgreen: hasta la marca se perdia en la campana. con 12 grados tiraba 13 bajos, eso me consta.

de hecho jorge lo queria volar para meterle forjados, y no lo pudo lograr, mejor se trono su caja :mrgreen:

y esas modificaciones para nada son 100 mil pesos

turbote $4,500
phantom grip $3,500 me consta
compu $1,500
multiple ya caro $1,500
balanceo ?

y lo que le hizo a su suspension.

no le quito el merito a los que estan haciendo los demas. pero este ejemplo del mariachi en particular es el que mas me gusta relacion costo resultado

definitivamente no se necesitan 100 mil para pegar 13's o 12's en los 2.5

Pues al menos los mios son 2 ejemplos y no sólo uno jeje. Tu sí estás determinando que en base al carro de Jorge - un sólo ejemplo- no se necesita una inversión tan fuerte para andar en esos tiempos. Aparte no olvidar que prácticamente él ya compró el Shadow armado y de alguna manera la base ya la tenía y agregó los elementos de tu lista, así que por ello parece que es menor la inversión. La historia real es que ese 12.6 sólo se dió en un día, no se pudo repetir en días subsecuentes, de hecho hasta la fecha seguimos esperando que se repita. Así que para mi no fue más que un suceso aislado la relación costo/tiempos que señalas en base a un -repito- solitario ejemplo. De hecho, más bien habría que ver cuánto lleva sumado $$ para regresar a esos tiempos con su nuevo motor y sus nuevas mods, eso sería más representativo del gasto real que implica andar en esos tiempos.

Si fuera tan barato tirar 12s ya habría muchísimos más Mopars turbo en ese rango de tiempos. Digo, efectivamente uno puede jugarle a la suerte y a la chiripada, no saber nada de estos carros y poner un turbote que uno no sabe ni de donde venga y así tirar 12s, digo eso sucede de vez en cuando, pero no creo que esa sea la forma adecuada y seria de sugerir un camino de modificaciones. Yo estoy consciente de que se puede andar en esos tiempos en un Mopar con menos de 100 mil pesos (el lebaron con tan sólo $6500 de unas slicks tiró 14s bajos mientras otros se gastan de menos 20 mil pesos para andar en eso) pero tampoco hay que exagerar y decir que con esa receta que enlistas están garantizados los 12s. Así como te basas en un ejemplo para asegurar que es barato andar en 12s en un Chrysler pues también deben existir ejemplos de VW.

En ambas marcas habrá quien necesite invertir mucho $$$ para andar rápido y también habrá quien tiene la suerte de su lado y con poco $$ logré buenos tiempos, la sugerencia ideal para mí estaría en un punto intermedio entre esos dos conceptos.

Insisto, todo esto no era el punto.
Mariov
Disturbed

Siguiente

Volver a Dodge Chrysler turbos en general