como conectar un interruptor para el ventilador

Ilustraciones, diagramas, rutas de vacíos, códigos de falla, escaner automotriz, DRB, etc.

como conectar un interruptor para el ventilador

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 17 Mar 2010 09:32

que onda turbers pues ahora traigo la idea de ponerle uninterruptor para el ventilador de mi spirit, esto lo he leido varias veces aqui en el foro pero no encontre nada (busque en los subforos modificaciones y diagramas) que me "dijera" como conectarlo, les platico que tengo un interruptor de 3 conecciones, el de arriba es tierra, el de enmedio es por donde entran 12v y el de hasta abajo es por donde salen 12v, el relay del ventilador es de 4 patas y en un diagrama que tengo dice que la patilla de enmedio delinterruptor se debe conectar al 86 del relay, esta patilla tengo entendido es tierra, y el que conectaria ahi es corriente de 12v segun mi diagrama y yo, aqui es donde empieza mi bronca si solo es un pulso de tierra al relay para que trabaje el motoventilador como ingaos lo conecto, por favor que alguien me explique por favor :ebeg: se los agradesco de antemano
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Re: como conectar un interruptor para el ventilador

Notapor chifuse » 17 Mar 2010 09:45

lo unico que tienes que poner es un interruptor de dos patas conectado a tierra, asi cuanto tu lo actives mandara señal de tierra al relay del motoventilador,
dale una checadita a este tema http://turbosmx.com/tips_temperatura_motor.html :good:
chifuse
Hi-booster

Auto/s: Spirit R/T & Ram HEMI 5.7
1/4 de milla: 14.2 & 17.5

Notapor armand » 17 Mar 2010 10:02

Lo ke ando haciendo es adaptarle un bulbo en la manguera ke sale del radiador para ke el ventilador funcione aun cuando el coche este apagado... Me parece mas seguro ke traer un switch directo. Luego les pongo las fotos.
armand
Hi-booster

Notapor 0 1-LANDI » 17 Mar 2010 10:10

armand escribió:Lo ke ando haciendo es adaptarle un bulbo en la manguera ke sale del radiador para ke el ventilador funcione aun cuando el coche este apagado... Me parece mas seguro ke traer un switch directo. Luego les pongo las fotos.

Andale! eso se lo hicieron a un topaz que tuve y servia muy bien !
0 1-LANDI
Hi-booster

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 17 Mar 2010 11:02

chifuse escribió:lo unico que tienes que poner es un interruptor de dos patas conectado a tierra, asi cuanto tu lo actives mandara señal de tierra al relay del motoventilador,
dale una checadita a este tema http://turbosmx.com/tips_temperatura_motor.html :good:

chifuse muchisimas gracias, ahora lo malo va a ser que tengo que comprar otro interruptor, uno de 2 patas, lo bueno es que ya se se como , armand y todos los demas que se tomaron la molestia de con}testar se los agradesco infinitamente, ahora solo falta aprenderme como va conectado, y eso del bulbo en la manguera superior no me agrada mucho pero de todos modos se agradece
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Notapor Mariov » 17 Mar 2010 12:01

armand escribió:Lo ke ando haciendo es adaptarle un bulbo en la manguera ke sale del radiador para ke el ventilador funcione aun cuando el coche este apagado... Me parece mas seguro ke traer un switch directo. Luego les pongo las fotos.

No tiene nada de inseguro el switch pues va a tierra. Si el switch tomara corriente entonces si se necesitaría un switch especial de lo contrario uno de los switches normales que venden en las refaccionarias se calentaría. La primera vez que opte por poner switch fui con un eléctrico y asi lo instaló y el switch se andaba derritiendo , luego investigue como le hacian los gringos y salió este método más que probado.

Es tan fácil hacer esto del switch que todos lo deberían de traer :lol: . Es lo primero que le he hecho a todos los turbos que he tenido.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor luis_3500 » 17 Mar 2010 12:16

ENTONCES SOLO CONECTO UN CABLE DEL SWITCH AL RELEVADOR Y EL OTRO CABLE A LA CARROCERIA?
luis_3500
Hi-booster

Auto/s: PHANTOM RT

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 17 Mar 2010 12:22

luis_3500 escribió:ENTONCES SOLO CONECTO UN CABLE DEL SWITCH AL RELEVADOR Y EL OTRO CABLE A LA CARROCERIA?

asi es luis, asi de facil y sencillo y ya
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Notapor Mariov » 17 Mar 2010 12:24

luis_3500 escribió:ENTONCES SOLO CONECTO UN CABLE DEL SWITCH AL RELEVADOR Y EL OTRO CABLE A LA CARROCERIA?

Sí pero en la cavidad del relevador adecuada (usar multímetro) donde esté la tierra que me parece es la 85. Si lo conectas en otra cavidad puedes causar un corto, eso sí es peligroso.
Mariov
Disturbed

Notapor luis_3500 » 17 Mar 2010 13:31

OK lo voy a checar con el multimetro.
luis_3500
Hi-booster

Auto/s: PHANTOM RT

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 17 Mar 2010 14:25

luis_3500 escribió:OK lo voy a checar con el multimetro.

mira mi buen luis viendo el conector del relay desde arriba la patilla 85 es la que queda a TU lado izq, esto viendolo desde el ladio izq del auto digamos que recargado en la salpicadera del izq, ese la coneccion a donde va conectada, te recomiendo leas el link que puso el buen chifuse yo hasta lo imprimi, (espero no haya broncas mario :redface: )
saludos
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Notapor armand » 17 Mar 2010 17:25

Mariov escribió:
No tiene nada de inseguro el switch pues va a tierra.

No me referia a "inseguro" al tipo de conexion... kizas debi decir "comodo" :redface:

Ya ke el tener ke andar prendiendo o apagando un switch (ya lo use asi en algun tiempo) es estar atento a lo ke sucede con el coche puesto ke el prender el motoventilador resulta ser manual y con el bulbo es lo contrario.

Con el bulbo no hay tanto problema ya ke se busca uno de la temperatura deseada y listo. Hace su trabajo sin ke uno este al pendiente de la situacion de temperatura con el plus de seguir funcionando aun cuando el coche tiene el switch cerrado.
armand
Hi-booster

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 17 Mar 2010 18:22

armand escribió:
Mariov escribió:

No me referia a "inseguro" al tipo de conexion... kizas debi decir "comodo" :redface:

Ya ke el tener ke andar prendiendo o apagando un switch (ya lo use asi en algun tiempo) es estar atento a lo ke sucede con el coche puesto ke el prender el motoventilador resulta ser manual y con el bulbo es lo contrario.

Con el bulbo no hay tanto problema ya ke se busca uno de la temperatura deseada y listo. Hace su trabajo sin ke uno este al pendiente de la situacion de temperatura con el plus de seguir funcionando aun cuando el coche tiene el switch cerrado.

tienes mucha razon armand pero yo decidi ponerselo para cuando valla al autodromo no atenerme a lo que diga el sensor, prefiero despues de darle activarlo y dejarlo asi un rato hasta que yo considere suficiente el enfriamiento del motor, aparte tengopensado adaptar un intercooler frontal y tambien de esta forma obligar pasar aire y con los chisgueteros que le puse para rociarlo y de esta forma se enfrie bien el interccoler frontal
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Notapor Mariov » 17 Mar 2010 18:57

armand escribió:
Mariov escribió:

Pues es que eso ya lo hace el sistema original. La temp llega a 100-102°C la compu prende el ventilador aterrizando el relevador correspondiente y baja a 90°C y se apaga. No le veo mucho caso comprar un bulbo para desfazar ese ciclo y seguir sin la capacidad de controlar el ventilador cuando uno quiera. O igual estaria bien el bulbo que dices pero aparte el switch para alguna situación de emergencia o de capricho.

Yo opté por tener el switch al relevador, de esta forma el ciclo original de prendido y apagado del ventilador no se altera en lo más mínimo, el ventilador sigue funcionando tal cual funcionaba originalmente con la opción digamos de overide para que uno prenda el ventilador en momentos en que la compu no lo haría.

Yo uso el switch en tráfico intenso, también cuando estoy a unos minutos de llegar a mi destino y en track day lo dejo todo el tiempo.
Mariov
Disturbed

Notapor danny » 17 Mar 2010 20:11

voy a intentarlo.....
oye mario tener mucho tiempo encendido el ventilador no reduce su vida util?
otra cosa... alguien sabe donde se pueda conseguir el deflector de aire inferior (si es que todavia hay) ya he buscado en yonkes y todos estan como chicharron. lo quiero para mi voyager 84 el que trae ya esta roto y muy arrugado
danny
Hi-booster

Auto/s: LeBaron 93 & Mustang GT 95
1/4 de milla: 16.4

Siguiente

Volver a Diagramas