Ingresa al foro con tu cuenta de Facebook:

SINCRONIZAR BANDA TIEMPO CIRRUS 2001

Carpeta de temas relacionados a las últimas generaciones de autos turbo Dodge Chrysler que portan el motor 2.4.

SINCRONIZAR BANDA TIEMPO CIRRUS 2001

Notapor dayzofthund3r » 10 Jun 2011 20:06

Saludos amigos,

Hace unos meses compre un cirrus 2001 y no me supieron decir cuando le habian cambiado la banda de distribucion, y entonces pretendo cambiarsela yo, he estado leyendo el post de Imanol de los tornillos capados del multiple para masomenos ver a lo que me enfrento, tambien tengo el manual de reparacion de stratus y el de pt cruiser turbo, pero siento que caen en contradiccion cuando al sincronizar la banda se refieren, ya que en una parte del manual ambos dicen:

PRECAUCION: Cuando alinee las marcas de distribución
del árbol de levas y el cigüeñal gire siempre
el motor desde el cigüeñal. El árbol de levas no
debe girar una vez que se haya retirado la correa
de distribución. Podrían dañarse los componentes
de las válvulas. Antes de retirar la correa de distribución,
alinee siempre las marcas de distribución.

Yo entiendo de esta manera que con la banda puesta hay que ponerlo con las marcas, quitando con el extractor la polea del cigueñal para quitar las tolvas y que se dejen ver las marcas y girar el cigueñal y checar que los arboles queden como debed de quedar supongo... pero en otra parte del manual dice:

INSTALACION - CORREA DE DISTRIBUCION
(1) Coloque la rueda dentada del cigüeñal en el
PMS alineando la rueda dentada con la flecha del
alojamiento de la bomba de aceite.
(2) Coloque las marcas de distribución del árbol
de levas de modo que la rueda dentada de escape del
árbol de levas esté 1/2 escotadura por debajo de la
rueda dentada de admisión del árbol de levas (Fig.
121).
PRECAUCION: Asegúrese de que las flechas de
ambas ruedas dentadas del árbol de levas miren
hacia arriba.
(3) Instale la correa de distribución. Comenzando
por el cigüeñal, pase por la rueda dentada de la
bomba de agua, la polea de guía, las ruedas dentadas
del árbol de levas y a continuación por el tensor (Fig.
122).
(4) Mueva la rueda dentada de escape del árbol de
levas hacia la izquierda (Fig. 122) para alinear las
marcas y reducir la holgura de la correa.

Y aqui ya dice que hay que girar cigueñal y arboles pero ya sin banda, y colocar la banda despues ... entonces mi pregunta es .. ya sin la banda puesta giro el cigueñal que quede en sus marcas con la bomba de aceite, y luego pongo los arboles con las marcas y luego la banda? No quisiera cajetearla y doblar valvulas desconozco aun estos motores.

Espero contar con sus valiosas opiniones. :)

Saludotes
dayzofthund3r
Hi-booster

Re: SINCRONIZAR BANDA TIEMPO CIRRUS 2001

Notapor Imanol Alamillo » 11 Jun 2011 17:20

No le pasa nada si lo giras sin banda. Para ponerlo a tiempo quitas la polea de accesorios y tapas y alineas el cigueñal en la marca de la bomba de aceite. Ya después alineas los árboles. El pedo aquí es dejar bien alineadas las marcas de los mismos, ahí te va el tip para que quede bien:

Las marcas de afuera de cada polea de los árboles (osea la que está más pegada a la pared de fuego y la otra más pegada al radiador tienen que alinear perfectamente si les pones una regla, y las marcas digamos que de adentro tienen que quedar medio diente arriba de la regla que estás usando para medir. Esta es la única manera de que quede bien sincronizado todo. Ya después haces lo de dejar la polea de escape medio diente adelantada para que a la hora de la alineación final de las marcas el tramo de banda que está entre los árboles quede bien tensado.

Lo que dice el manual de alinear las marcas antes de quitar la banda te sirve para ahorrar tiempo, pero siempre que quitas la banda las poleas de los árboles se mueven. Supongo que la advertencia de dañar válvulas o algo es para los motores NA, ya que esos sí llegan a topar si no traen la banda puesta y mueves los árboles. Como quiera tendrías que darle con una pistola neumática o algo fuerte para madrear las válvulas. Si le estás dando con un maneral nada más se siente donde se traba la válvula contra el pistón, pero pues no pasa nada si le estás dando a mano :thumbup: ...en tu caso no aplica por el diseño de los pistones y porque el motor no es de interferencia.

Espero que me haya explicado, como quiera cualquier cosa aquí andamos.

P.D. : es la 1:25am en Stuttgart y mañana iré al museo de Porsche y Mercedes Benz, así que esperen un chingo de fotos :good:
Reparaciones y fallas de Cirrus/Stratus 2G en Saltillo y sus alrededores aquí.
Stratus R/T 2006 en venta.
correo: imanol_lv@hotmail.com

"The rear planetary sets on the 604 like to lose their teeth faster than a redneck with a lifetime supply of mountain dew."
Imanol Alamillo
Hi-booster

Notapor dayzofthund3r » 13 Jun 2011 16:25

Orale Imanol como siempre, gracias por el tip espero no tener inconvenientes.. gracias por la ayuda.
dayzofthund3r
Hi-booster

Notapor erojas » 24 Ene 2013 22:52

saludos

aqui presentandome en el foro. adquiri un stratus rt 2001 2.4 turbo y apenas tengo un mes con el y ya se me da;o la bomba del agua y por lo que alcance a ver la banda de tiempo se salio de su lugar, lo malo es que el coche andaba trabajando y de repente tiro toda el agua y se apago. he visto en el foro que algunos motores no son de interferencia, quisiera si alguien sabe si mi motor ya paso a otra vida o sigue jalando cambiando la banda y la bomba....
erojas
Tmx newbie

Auto/s: stratus rt 2001
1/4 de milla: no probado

Notapor erojas » 01 Feb 2013 13:20

que onda amigos ya desarme mi coche y resluta que tengo varios componentes dañados la bomba de agua esta amarrada, :thumbdown: la polea tensora tiene desgaste :thumbdown: la banda esta rota :thumbdown: y el soporte del motor ya esta desgastado,,, bueno ahora me toca armar de nuevo, ya tengo la bomba ahora a comenzar a armar poco a poco por que estoy muy corto de $$$ :good: bueno por lo pronto a conseguir las piezas. opinen compañerosss :ebeg:
erojas
Tmx newbie

Auto/s: stratus rt 2001
1/4 de milla: no probado

Volver a 2.4 DOHC 16v Turbo