Diagramas para conectar PCV/catch can/check valve

Mejoramiento de desempeño automotriz en general.

Diagramas para conectar PCV/catch can/check valve

Notapor Mariov » 24 Abr 2008 17:06

He visto que hay mucha confusión sobre este tema. Es importante que el motor mantenga este sistema de respiración y que no anden experimentando ya que se puede ocasionar un daño grave. Pueden añadir catch cans (depósitos de recuperación) pero chequen aquí donde se instalan). Les dejo estos diagramas para que conecten sus sistemas correctamente.

Aquí en el primer diagrama se puede decir que la instalación es básicamente la misma al sistema original salvo que añades un catch can a cada línea. Muy seguro y no ensucia nada.
Imagen

En el segundo diagrama la línea que va a la admisión del turbo se desconecta (nunca se cancela) y en su lugar se coloca un pequeño filtro.
Imagen

En ambos casos se tiene la asistencia del vacio con el múltiple de admisión, en el primer diagrama se conserva también la asistencia de la inducción del turbo. Lo ideal es mantener ambas asistencias, nunca cancelarlas, en su defecto poner un filtrito en la línea que iba al turbo ya que es la línea que más ensucia por lo general.

Estos diagramas son de srtforums y se consideran los setups ideales. No anden experimentando con esto porque si pueden lastimar el motor.

La válvula check en azul es un extra que muchos ponemos para que no se fugue el boost por esa línea hacia la tapa de punterías. Normalmente la PCV hace esa labor pero es muy común que la pcv no funcione bien y no tape el boost por eso como medida preventiva se usa esa check y es muy importante que la coloquen en el sentido correcto de modo que el aire sólo pase de la tapa de punterías hacia el múltiple de admisión y que tape el flujo de aire del múltiple hacia la tapa.
Mariov
Disturbed

Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor maciasmx » 01 May 2008 08:51

esto es solo para srt o para cualquier turbo?
maciasmx
Hi-booster

Notapor Mariov » 01 May 2008 09:28

maciasmx escribió:esto es solo para srt o para cualquier turbo?
Para cualquier carro en general, ya es cosa de que veas tu sistema y lo adecues. Por ej el 2.5 no tiene la pcv pegada a la tapa y detalles asi.
Mariov
Disturbed

Notapor dan_strat » 02 May 2008 07:33

Mario, la foto tal como está, aplica para el SRT-4 y para los stratus/cirrus HO. Voy a buscar la foto del stratus RT no HO porque cambia la ubicación de la PCV. y se pueden confundir.

Saludos.
dan_strat
Medium-booster

Notapor dan_strat » 02 May 2008 07:43

Aqui esta la foto de como quedaría en un stratus/cirrus 2G no HO

Imagen

Sobre la línea verde tienen que poner el catch can y verifiquen que su filtro tenga la dirección de flujo de la tapa de punterías hacia la admisión.

Ya tengo todo lo necesario para ponerlo, mañana subo unas fotos de como quedo.
dan_strat
Medium-booster

Re: Diagramas para conectar PCV/catch can/check valve

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 04 Nov 2008 13:14

MARIO OYE UNAS PREGUNTAS: QUE ES UN CACH CAN Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR? ADEMAS QUISIERA SAVER DONDE PUEDO CONSEGUIR VALVULAS CHECS NUEVAS PARA TURBO? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS :redface: :thank_you:
Despues de que desaparecio mi 2.5T ahora un 2.4T del año 2000
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Notapor Mariov » 04 Nov 2008 14:13

CARLOS KROTZSCH VARGAS escribió:MARIO OYE UNAS PREGUNTAS: QUE ES UN CACH CAN Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR? ADEMAS QUISIERA SAVER DONDE PUEDO CONSEGUIR VALVULAS CHECS NUEVAS PARA TURBO? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS :redface: :thank_you:

Pues en el primer post dice. El Catch can es un depósito de recuperación de aceite del sistema de respiración del motor. Asi como conseguirla pues en muchas tiendas de internet las venden. Está la Greddy Catch Can:
Imagen

Pero es de las más caras. Casi todos optan por adaptar un depósito más hechizo, por ejemplo el depósito de un filtro de compresora, un filtro de gasolina, etc. Haz un Yahoo search para que veas como le hace la gente, te diria que uses el motor de búsqueda del foro pero aquí creo que nadie ha subido fotos de sus instalaciones de catch can.

Válvulas check para turbo? a que te refieres? a la válvula azul del diagrama? No es necesaria que sea "para turbo", cualquier check que se adecue al dia´metro de mangueras de el ssitema de tu carro sirve, nada más ojo con colocarla en el sentido correcto.
Mariov
Disturbed

Notapor CARLOS KROTZSCH VARGAS » 04 Nov 2008 18:19

Mario v escribió:
CARLOS KROTZSCH VARGAS escribió:MARIO OYE UNAS PREGUNTAS: QUE ES UN CACH CAN Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR? ADEMAS QUISIERA SAVER DONDE PUEDO CONSEGUIR VALVULAS CHECS NUEVAS PARA TURBO? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS :redface: :thank_you:

Pues en el primer post dice. El Catch can es un depósito de recuperación de aceite del sistema de respiración del motor. Asi como conseguirla pues en muchas tiendas de internet las venden. Está la Greddy Catch Can:
Imagen

Pero es de las más caras. Casi todos optan por adaptar un depósito más hechizo, por ejemplo el depósito de un filtro de compresora, un filtro de gasolina, etc. Haz un Yahoo search para que veas como le hace la gente, te diria que uses el motor de búsqueda del foro pero aquí creo que nadie ha subido fotos de sus instalaciones de catch can.

Válvulas check para turbo? a que te refieres? a la válvula azul del diagrama? No es necesaria que sea "para turbo", cualquier check que se adecue al dia´metro de mangueras de el ssitema de tu carro sirve, nada más ojo con colocarla en el sentido correcto.

a ok, oye si por ejemplo yo del cople de la pcv le conecte una manguera, despues una T, despues la manguera que va hacia abajo (al tubo de retorno aceite del turbo) del otro lado de T puse un mini filtrito crees que tenga algun problema? :redface:
Despues de que desaparecio mi 2.5T ahora un 2.4T del año 2000
CARLOS KROTZSCH VARGAS
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT R/T 94 std
1/4 de milla: si toco los 14´s soy feliz

Notapor esldr » 11 May 2009 19:29

interesante post es como algo que nunca le hacemos caso pero que hay esta :mrgreen: porque no ponemos atencion. por favor para nosotros los nuevos ilustren tanto precios y marcas y pues calidad en cuanto a su construccion dijo si es que se puede :help:
esldr
Hi-booster

Auto/s: spirit

Notapor magnecote » 06 Mar 2011 19:55

Checando el diagrama, era lo que comentabas en mi instalaciòn.
Me falta el otro entre el multiple y la pcv.

Ahora creo que se puede poner en lugar de la valvula check otra pcv que alfin es lo mismo
magnecote
Tmx newbie

Notapor novasnoop » 08 Abr 2011 14:39

hola buenas tardes soy nuevo en este foro, me presento (otra ves, digo por ke ya lo habia hecho en foro de novatos :( ) me llamo ramiro aguilar y tengo un cirrus 2005 turbo, y lo que queria preguntar era sobre esto que estan platicando aqui sobre el catch can y todo eso, yo en mi hijo le puse el filtrito en donde va la manguera hacia el filtro de aire, porque como le puse filtro de alto flujo lo adapte a la misma base del original solo que como dije kite la manguera y le puse un filtro en la cabeza del motor y otro para que se viera bonito jeje en el filtro de aire pk no sirve de nada, pero quisiera saber si estoy bien o no, o que me recomiendan hacer si dejarlo asi o intentar hacer lo que ustedes comentan aqui.
novasnoop
Tmx newbie

Auto/s: Cirrus turbo 2005

Notapor Mariov » 08 Abr 2011 16:08

No es lo ideal pues cuando el turbo está soplando la PCV se autobloquea y el motor no tiene por donde hacer respirar la tapa más que por ese lugar. Esa manguera va a la admisión del turbo y este le asiste en esa respiración justo en el momento descrito. Si nada más pones un filtro sólo es una respiración sin asistencia y por lo tanto no es tan eficiente... Darrel Cox probó en dyno que esa conexión al asistir en la respiración en motores 2.4 libera hasta 10hp, asi que yo te recomendaría que hicieras todo lo posible por reconectarla.

Saludos

novasnoop escribió:hola buenas tardes soy nuevo en este foro, me presento (otra ves, digo por ke ya lo habia hecho en foro de novatos :( ) me llamo ramiro aguilar y tengo un cirrus 2005 turbo, y lo que queria preguntar era sobre esto que estan platicando aqui sobre el catch can y todo eso, yo en mi hijo le puse el filtrito en donde va la manguera hacia el filtro de aire, porque como le puse filtro de alto flujo lo adapte a la misma base del original solo que como dije kite la manguera y le puse un filtro en la cabeza del motor y otro para que se viera bonito jeje en el filtro de aire pk no sirve de nada, pero quisiera saber si estoy bien o no, o que me recomiendan hacer si dejarlo asi o intentar hacer lo que ustedes comentan aqui.
Mariov
Disturbed

Notapor novasnoop » 08 Abr 2011 18:03

mas o menos entendi, esk el filtrillo lo puse (viendo el motor de frente) de el lado derecho tiene una salida k va directamente al filtro de aire (a la caja donde va el filtro), por que la valvula PCV la tiene de el lado izquierdo, de hecho esa se la acabo de cambiar por que cuando le hicieron la afinacion en un tallersillo y no se la cambiaron, entonces que hago regresar todo a como estaba, osease quitar el filtrillo y poner de nuevo la manguera al filtro de aire o que hago? :question:
novasnoop
Tmx newbie

Notapor Mariov » 09 Abr 2011 10:32

Si usas la manguera original para el filtro del turbo entonces nada más sería cosa de reconectar la manguera de la tapa de punterías a la manguera del turbo, si usas tubería metálica para tu filtro de aire, entonces algún moflero te puede hacer una adaptación con un tubito. Si se te complica puedes regresar al sistema original.

novasnoop escribió:mas o menos entendi, esk el filtrillo lo puse (viendo el motor de frente) de el lado derecho tiene una salida k va directamente al filtro de aire (a la caja donde va el filtro), por que la valvula PCV la tiene de el lado izquierdo, de hecho esa se la acabo de cambiar por que cuando le hicieron la afinacion en un tallersillo y no se la cambiaron, entonces que hago regresar todo a como estaba, osease quitar el filtrillo y poner de nuevo la manguera al filtro de aire o que hago? :question:
Mariov
Disturbed

Notapor novasnoop » 09 Abr 2011 13:28

de hecho el filtro de alto flujo se le adapte al tubo k trae originalmente , de hecho donde se pone el filtro original es un adaptador que se puede quitar ahi fue donde lo puse el filtro nuevo y en ese adaptador tiene la salida hacia la tapa de las punterias entonces yo creo que voy a poner de nuevo la manguera original que trae, pero estaba viendo la foto de aqui arriba que donde va la valvula PCV le pusieron un filtrillo y lo de la parte de abajo va a la tapa de punterias, eso porque lo hicieron?
novasnoop
Tmx newbie

Siguiente

Volver a Modificaciones