turbos de geometria variable

Mejoramiento de desempeño automotriz en general.

turbos de geometria variable

Notapor nacho_de_26 » 18 Feb 2007 21:11

alguien conose los turbos de geometria variable o VTG por sus siglas en ingles segun lo que encontre es que es un turbo que cambia el angulo de las alaves para asi en bajas rpm sea eficientes y asi evitar el retardo en el turbo imaginence poder tener un motor que no tenga el retardo y no se tenga que esperar a que el motor llege a 2000 rpm y a cualquier momento de pisar el acelerador tener casi todo el par de torcion del motor
nacho_de_26
Hi-booster
 
Mensajes: 103
Registrado: 01 Nov 2006 00:29
Ubicación: zapopan jalisco

Notapor Mariov » 18 Feb 2007 21:16

Chrysler usó de esos en los denominados "Fase 4". no se vendieron en México pero hubo algunos Shadow VNT. Usaban turbos pequeños y no tenían demora pero no eran muy eficientes por el tamaño y por el control mismo del boost. También se les tapaban unos ductos con carbón y se volaban, bueno eso me dijo un primo que lleva varios años en Chrysler.
Avatar de Usuario
Mariov
Disturbed
 
Mensajes: 11991
Registrado: 24 Jul 2003 15:53
Auto/s: GTS/SRT4/LEB
1/4 de milla: -

Notapor nacho_de_26 » 18 Feb 2007 21:37

entonses chrysler ya a tenido experiencia con estos turbos el detalle es que cummins a llevado esta tecnologia al limite con un motor de 6 cil y poca cilindrada que entrega mas de 700 HP y unos asombroso 1400 libras de par de torque me parece que es el mismo motor de las ram disel

me imagino que los problemas de estos modelos anterirores ya los abran solucionado voy aver si puedo encontrar mas informacion sobre estos
nacho_de_26
Hi-booster
 
Mensajes: 103
Registrado: 01 Nov 2006 00:29
Ubicación: zapopan jalisco


Volver a Modificaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados