BANDA DISTRIBUCION, CADA CUANDO CAMBIAR ?

Mejoramiento de desempeño automotriz en general.

BANDA DISTRIBUCION, CADA CUANDO CAMBIAR ?

Notapor speedchew » 20 Sep 2006 13:40

CADA CUANDO ES ACONSEJABLE CAMBIAR LA BANDA DE DISTRIBUCION MOTOR DE UN SPIRIT RT 95 ?

DIGO YA QUE EN LOS CHEVYS SE QUE CAUSA MUCHOS ESTRAGOS NO CAMBIAR LA BANDA DE DISTRIBUCION POR SER DE PLASTICO REQUIERE DE MAYOR MANTO. YA QUE ES SEGURO QUE SE DESVIELEN .......

SUCEDE LO MISMO EN LOS MOTORES 2.2 Y 2.5 AL NO CAMBIAR LA BANDA DE DISTRIBUCION O SOLO SE PRESENTA PROBLEMAS COMO JALONEOS, FALTA DE POTENCIA, ETC ?
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Re: BANDA DISTRIBUCION, CADA CUANDO CAMBIAR ?

Notapor Mariov » 20 Sep 2006 15:26

speedchew escribió:CADA CUANDO ES ACONSEJABLE CAMBIAR LA BANDA DE DISTRIBUCION MOTOR DE UN SPIRIT RT 95 ?

DIGO YA QUE EN LOS CHEVYS SE QUE CAUSA MUCHOS ESTRAGOS NO CAMBIAR LA BANDA DE DISTRIBUCION POR SER DE PLASTICO REQUIERE DE MAYOR MANTO. YA QUE ES SEGURO QUE SE DESVIELEN .......

SUCEDE LO MISMO EN LOS MOTORES 2.2 Y 2.5 AL NO CAMBIAR LA BANDA DE DISTRIBUCION O SOLO SE PRESENTA PROBLEMAS COMO JALONEOS, FALTA DE POTENCIA, ETC ?


Los motores Chrysler turbo son de "no-interferencia", es decir que en caso de que se rompa la banda de distribución las válvulas de la cabeza no golpean que es lo que en otras marcas casua estragos (no tanto que se desvielen pero sí daños considerables a la cabeza). Los 2.2 y 2.5 normalmente aspirados tampoco tienen problema. Cuando se rompe la banda de distribución el motor simplemente se apaga :) y ya no enciende hasta que le pongas otra. Se recomienda cambiarla cada 100,000 kms +-. ojo cuando la cambien que sincronicen bien el árbol de levas y el cigüeñal, es clásico que esto último casi nunca les queda a muchos mecánicos y aunque ni se nota pues el carro no falla el carro no jala como debe.
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Re: BANDA DISTRIBUCION, CADA CUANDO CAMBIAR ?

Notapor speedchew » 20 Sep 2006 15:39

OKAS......... gracias


sincronicen bien el árbol de levas y el cigüeñal, es clásico que esto último casi nunca les queda a muchos mecánicos y aunque ni se nota pues el carro no falla el carro no jala como debe. .......

OTRA CUESTION AMIGO
TE REFIERES A QUE UNA ESPECIE DE MARCA O MUESCA DEL ARBOL DE LEVAS Y CIGUEÑAL QUEDEN ALINEADOS O UNA LINEA VISUAL ? .... DIGO PORQUE SE ME HACE UN BUEN COMENTARIO IMPORTANTE
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Notapor chafa » 20 Sep 2006 17:05

hasta donde yo se los unicos motores que pueden sufrir daño por el rompimiento de la banda de distribucion son los 2.4 y los 2.0 dohc de los primeros neones y algunos stratus... estos si son motores de interferencia asi que cuidado de hecho hacen incapie en el cambio de la banda cada 50,000 km como medida de precaucion asi que aguas para la banda con turbos new los DOHC 2.2 desconozco...


la ventaja del 2.4 es que tienen muescas tanto en las poleas de los arboles y en el arbol auxiliar asi como en el cigueñal asi que no es muy dificil dejarlo a tiempo

en el sohc tiene una mañita muy buena la idea es siempre ver la campana de la caja con el motor apagado mueves el sprocket del cigueñal y debe de girar la camapana y posicionarse en el 0 pero si algun experto en 2.5 sohc que nos platique porque si seria bueno saber

saludos
chafa
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Notapor Mariov » 20 Sep 2006 18:01

chafa escribió:hasta donde yo se los unicos motores que pueden sufrir daño por el rompimiento de la banda de distribucion son los 2.4 y los 2.0 dohc de los primeros neones y algunos stratus... estos si son motores de interferencia asi que cuidado de hecho hacen incapie en el cambio de la banda cada 50,000 km como medida de precaucion asi que aguas para la banda con turbos new los DOHC 2.2 desconozco...


la ventaja del 2.4 es que tienen muescas tanto en las poleas de los arboles y en el arbol auxiliar asi como en el cigueñal asi que no es muy dificil dejarlo a tiempo

en el sohc tiene una mañita muy buena la idea es siempre ver la campana de la caja con el motor apagado mueves el sprocket del cigueñal y debe de girar la camapana y posicionarse en el 0 pero si algun experto en 2.5 sohc que nos platique porque si seria bueno saber

saludos


Es cierto entre mayor sea la compresión, mayor la posibilidad de que las válvulas peguen al safarse la banda. Creo que los Chrysler recientes más propensos a eso eran los motores 2.0 DOHC que traían los Neon R/T de primera generación pero también los 2.0 SOHC y los 2.4 normalmente aspirados.

Si son de más maña los 2.2 y 2.5 para dejarlos sincronizados, de hecho casi siempre para dejarlos bien se requiere de 2 personas, una que en todo momento vea que la marca de la caja no se mueva de 0 y la otra haciendo los ajustes a las poleas.
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Notapor Mags » 20 Sep 2006 23:19

Mario v escribió:
Es cierto entre mayor sea la compresión, mayor la posibilidad de que las válvulas peguen al safarse la banda. Creo que los Chrysler recientes más propensos a eso eran los motores 2.0 DOHC que traían los Neon R/T de primera generación pero también los 2.0 SOHC y los 2.4 normalmente aspirados.

Si son de más maña los 2.2 y 2.5 para dejarlos sincronizados, de hecho casi siempre para dejarlos bien se requiere de 2 personas, una que en todo momento vea que la marca de la caja no se mueva de 0 y la otra haciendo los ajustes a las poleas.


Mario y Damián al rescate hehe

Saludotes
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Notapor Mopar Power » 21 Sep 2006 09:19

Mario v escribió:
Si son de más maña los 2.2 y 2.5 para dejarlos sincronizados, de hecho casi siempre para dejarlos bien se requiere de 2 personas, una que en todo momento vea que la marca de la caja no se mueva de 0 y la otra haciendo los ajustes a las poleas.


OK, la campana de la caja debe estar marcando 0 pero las polesa del arbol y del cigueñal deben coincidir en alguna marca, yo la verdad no les he visto marca alguna a la del cigueñal, y la del tiempo con cual se marca.
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Notapor Mariov » 21 Sep 2006 10:08

Mopar Power escribió:
OK, la campana de la caja debe estar marcando 0 pero las polesa del arbol y del cigueñal deben coincidir en alguna marca, yo la verdad no les he visto marca alguna a la del cigueñal, y la del tiempo con cual se marca.


Hay un agujero en la polea del árbol y en una rayita en la polea de abajo, yo cuando he hecho esto ha sido con un amigo y siempre tenemos ahí un manual de referencia para no errarla :).
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Re: BANDA DISTRIBUCION, CADA CUANDO CAMBIAR ?

Notapor MOPARMANIACO » 21 Sep 2006 14:04

Mario v escribió:
Los motores Chrysler turbo son de "no-interferencia", es decir que en caso de que se rompa la banda de distribución las válvulas de la cabeza no golpean que es lo que en otras marcas casua estragos (no tanto que se desvielen pero sí daños considerables a la cabeza). Los 2.2 y 2.5 normalmente aspirados tampoco tienen problema. Cuando se rompe la banda de distribución el motor simplemente se apaga :) y ya no enciende hasta que le pongas otra. Se recomienda cambiarla cada 100,000 kms +-. ojo cuando la cambien que sincronicen bien el árbol de levas y el cigüeñal, es clásico que esto último casi nunca les queda a muchos mecánicos y aunque ni se nota pues el carro no falla el carro no jala como debe.

100,000 kms o cuantos años?, porque por ejemplo el mio tiene 70,000 kms pero casi 14 años, o los años no importan?.
Saludos hermano.
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Re: BANDA DISTRIBUCION, CADA CUANDO CAMBIAR ?

Notapor speedchew » 22 Sep 2006 15:09

MOPARMANIACO escribió:100,000 kms o cuantos años?, porque por ejemplo el mio tiene 70,000 kms pero casi 14 años, o los años no importan?.
Saludos hermano.


HOLA AMIGO

SI CITAN EL SERVICIO A LOS 100,000KM ....... YO EN TU LUGAR SE LOS CAMBIARIA A LOS 85,000KM PARA COMPENSAR EL DURECIMIENTO DEL PLASTICO DESPUES DE 14 AÑOS, ..ADEMAS QUE DESPUES DE LOS 85,000KMS YA NO PODRIAS JURAR QUE EN CARRETERA NO SE VA REVENTAR LA BANDA...Y TAMBIEN PARA NO TENER CONTRATIEMPOS O REMOTAMENTE ACCIDENTES... O LAS TIPICAS FALLAS JALONEO , FALTA DE POTENCIA QUE SE LAS PUEDES ATRIBUIR A TODO MAL ANTES DE ENCONTRAR QUE ERA LA BANDA
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Re: BANDA DISTRIBUCION, CADA CUANDO CAMBIAR ?

Notapor MOPARMANIACO » 29 Sep 2006 22:57

speedchew escribió:
HOLA AMIGO

SI CITAN EL SERVICIO A LOS 100,000KM ....... YO EN TU LUGAR SE LOS CAMBIARIA A LOS 85,000KM PARA COMPENSAR EL DURECIMIENTO DEL PLASTICO DESPUES DE 14 AÑOS, ..ADEMAS QUE DESPUES DE LOS 85,000KMS YA NO PODRIAS JURAR QUE EN CARRETERA NO SE VA REVENTAR LA BANDA...Y TAMBIEN PARA NO TENER CONTRATIEMPOS O REMOTAMENTE ACCIDENTES... O LAS TIPICAS FALLAS JALONEO , FALTA DE POTENCIA QUE SE LAS PUEDES ATRIBUIR A TODO MAL ANTES DE ENCONTRAR QUE ERA LA BANDA

1000 gracias por tu respuesta bro.
Saludos.
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