como cambiar sensor de oxigeno

Diagnóstico de fallas mecánicas y eléctricas. Problemas difíciles en turbos, especialmente autos Dodge y Chrysler.

como cambiar sensor de oxigeno

Notapor turbo&paton » 04 May 2009 10:59

hola amigos espero q todos esten bien , con esto de la influenza esta de el nabo, pues como me tuve q quedar encerrado en casa cosa q aproveche para hacewr algunas reparaciones a mi spirit como fue el arreglar el medidor de la gasolina q no marcaba y con la ayuda tan util q encontre en el foro fue facil afortunadamente fue el flotador solamente tambien aproveche para ver la bomba de la gas por q hace como un año q la cambiaron el salvaje q la cambio la tuvo q desmontar no se cuantas veces por q segun el no quedava yo la desmonte y la monte y quedo ala primera creo q ese tipo me vio la cara, pero en un futuro q necesite hacerlo(espero no sea pronto) ya lo podre hacer yo bueno despues de esta anecdota, tambien queria cambiar el sensor de oxigeno q me esta marcando falla pero mi duda es no se si se desconfigura algo al desconectarlo o tengo q desconectar la bateria y luego quitar el sensor , y si el sensor viene con todo y el arnes donde se conecta es de solo quitar y poner ? espero me puedan ayudar y gracias por sus respuestas (p.d. no he podido subir las fotos de mi nave espero hacerlo pronto spirit sohc turbo 94)
turbo&paton
Medium-booster

Auto/s: spirit sohc turbo 94
1/4 de milla: N/A

Re: como cambiar sensor de oxigeno

Notapor A_Soto » 04 May 2009 11:05

Que hay turbo!!!!

Mira por seguridad se desconecta la bateria para hacer cualquier moviemiento electrico en el motor....
Quita el sensor y coloca el nuevo y consigue un poco de silijet, para darle una lavada a los conectores y despues lo conectas, deja unos 20 mins desconectada la bateria para resetear tu computadora y listo

saludos y espero te sea de utilidad :thumbup:
The definition of insanity is doing the same things and expecting a different outcome
Great minds discuss ideas
Average minds discuss events
Small minds discuss people

Imagen
A_Soto
Hi-booster

Auto/s: SPIRIT 94T PHANTOM RT NEONRT04

Notapor turbo&paton » 04 May 2009 11:26

muchas gracias soto asi lo hare :thumbup:
turbo&paton
Medium-booster

Notapor 0 1-LANDI » 04 May 2009 14:12

aveces... solo aveces quitarlo es un huevo, por que con el calor se adhiere brutalmente al tubo y pues no es tan facil quitarlo, amenos que le des un calenton con el soplete y afloje, este sensor solo es de quitar y poner y la mayoria de las veces limpiandolos bien quedan funcionando sin problemas.

tus herramientas: una llave española, WD40 (aflojatodo) y silijet para remover el WD40
Imagen
0 1-LANDI
Hi-booster

Notapor turbo&paton » 04 May 2009 14:46

oye landi pero q no al calentarlo podria cusarle daño al sensor? y aprovechando como lo limpio, si crees q quede solo con una buena lavada con q me recomiendas q lo haga? muchas gracias pór tus consejos
turbo&paton
Medium-booster

Notapor 0 1-LANDI » 04 May 2009 15:22

turbo&paton escribió:oye landi pero q no al calentarlo podria cusarle daño al sensor? y aprovechando como lo limpio, si crees q quede solo con una buena lavada con q me recomiendas q lo haga? muchas gracias pór tus consejos

si claro con el calenton pues es muy provable que se friegue el arnes pero el sensor en si pues soporta temperaturas muy altas ... el calenton es solo por si no sale con la llave,

y pues al limpiarlo solo rocia mucho WD40 ya que se vea mas limpio usa carbu clean o silijet para quitar el exceso de aceite del aflojatodo, evita lijarlo. limpialo con una estopa o franela.

Imagen
Imagen
0 1-LANDI
Hi-booster

Notapor turbo&paton » 04 May 2009 15:53

0 1-LANDI escribió:
turbo&paton escribió:oye landi pero q no al calentarlo podria cusarle daño al sensor? y aprovechando como lo limpio, si crees q quede solo con una buena lavada con q me recomiendas q lo haga? muchas gracias pór tus consejos

si claro con el calenton pues es muy provable que se friegue el arnes pero el sensor en si pues soporta temperaturas muy altas ... el calenton es solo por si no sale con la llave,

y pues al limpiarlo solo rocia mucho WD40 ya que se vea mas limpio usa carbu clean o silijet para quitar el exceso de aceite del aflojatodo, evita lijarlo. limpialo con una estopa o franela.

Imagen[/qu pues nuevamente muchas gracias landi por la informacion
turbo&paton
Medium-booster

Notapor turbo&paton » 04 May 2009 15:55

pues nuevamente gracias landi por la informacion :drinks:
turbo&paton
Medium-booster

Notapor roy » 04 May 2009 16:50

turbo&paton escribió:hola amigos espero q todos esten bien , con esto de la influenza esta de el nabo, pues como me tuve q quedar encerrado en casa cosa q aproveche para hacewr algunas reparaciones a mi spirit como fue el arreglar el medidor de la gasolina q no marcaba y con la ayuda tan util q encontre en el foro fue facil afortunadamente fue el flotador solamente tambien aproveche para ver la bomba de la gas por q hace como un año q la cambiaron el salvaje q la cambio la tuvo q desmontar no se cuantas veces por q segun el no quedava yo la desmonte y la monte y quedo ala primera creo q ese tipo me vio la cara, pero en un futuro q necesite hacerlo(espero no sea pronto) ya lo podre hacer yo bueno despues de esta anecdota, tambien queria cambiar el sensor de oxigeno q me esta marcando falla pero mi duda es no se si se desconfigura algo al desconectarlo o tengo q desconectar la bateria y luego quitar el sensor , y si el sensor viene con todo y el arnes donde se conecta es de solo quitar y poner ? espero me puedan ayudar y gracias por sus respuestas (p.d. no he podido subir las fotos de mi nave espero hacerlo pronto spirit sohc turbo 94)

Primero checa que el sensor no funcione (medidor de mezcla o un scanner), si no solo vas a hacer el gasto, mi coche nunca dio el codigo del sensor solamente con el scanner di con la falla.

Saludos.
roy
Hi-booster

Auto/s: *

Notapor turbo&paton » 04 May 2009 17:46

si roy ya lo cheque y me arroja el codigo 21 sensor de oxigeno , y el coche echa humo negro y bajan las revoluciones y se vuelven a subir
turbo&paton
Medium-booster

Notapor 0 1-LANDI » 04 May 2009 18:46

turbo&paton escribió:si roy ya lo cheque y me arroja el codigo 21 sensor de oxigeno , y el coche echa humo negro y bajan las revoluciones y se vuelven a subir

Limpia tambien el AIS en el cuerpo de aceleracion...

Imagen

y ps de paso afinalo jejeje
Imagen
0 1-LANDI
Hi-booster

Notapor Imanol Alamillo » 04 May 2009 18:56

De hecho hay un dado especial de 7/8 para sensores de oxígeno con una ranura para que no se madree el arnés a la hora de quitarlo. Ampliamente recomendable :good:
Reparaciones y fallas de Cirrus/Stratus 2G en Saltillo y sus alrededores aquí.
Stratus R/T 2006 en venta.
correo: imanol_lv@hotmail.com

"The rear planetary sets on the 604 like to lose their teeth faster than a redneck with a lifetime supply of mountain dew."
Imanol Alamillo
Hi-booster

Notapor turbo&paton » 08 May 2009 16:44

gracias imanol tratare de conseguirlo sera muy util, oye landi el AIS ´es necesario desmontarlo para limpiarlo :think:
turbo&paton
Medium-booster

Notapor 0 1-LANDI » 08 May 2009 17:36

turbo&paton escribió:gracias imanol tratare de conseguirlo sera muy util, oye landi el AIS ´es necesario desmontarlo para limpiarlo :think:

si nomas no le muevas nada solo limpialo por encimita. :haha:

carbuclean es tu gallo para este necesitaras un desarmador y puntas torks. no me se la medida.
Imagen
0 1-LANDI
Hi-booster

Notapor efren r/t » 08 May 2009 17:42

0 1-LANDI escribió:
turbo&paton escribió:gracias imanol tratare de conseguirlo sera muy util, oye landi el AIS ´es necesario desmontarlo para limpiarlo :think:

si nomas no le muevas nada solo limpialo por encimita. :haha:

carbuclean es tu gallo para este necesitaras un desarmador y puntas torks. no me se la medida.

una punta T25 es la que lleva pa quitar los tornillos del ais y de pasada dale una lavadita a la garganta :mrgreen:

:drinks:
efren r/t
Medium-booster

Auto/s: spirit r/t 94
1/4 de milla: ???

Volver a ¡Ayuda!