El REPUVE

Temas más allá de los autos: política, chistes, TV, radio, cine, fin del mundo, etc.

El REPUVE

Notapor Neto » 13 Mar 2008 09:02

El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha creado -no tiene mucho- el "Registro Público Vehicular" (a) "REPUVE" basándose en datos proporcionados desde el reemplacamiento hay una base de datos a disposicion del que quiera verificar la legalidad de un auto, sobre todo para el que quiera o ya compró un auto usado, con solo ingrasar el VIN o NIV aparecen todos los datos de su situación legal proporcionado por la PGJ y la OCRA. Ahi podran ver si el auto presenta algun reporte de robo o alguna situación anómala, para que tomen sus precauciones antes de comprar un usado-semi-nuevo. Si cuando ingresen el NIV no exista en la base de datos pues mejor ni lo compren ya que puede ser un NIV mas chafa que los aceites de pemex.
La direccion es www.repuve.gob.mx y despues dar click en "situación del automóvil". No seamos víctimas, con eso de que ya no hay compradores de "buena fé", si con desconocimiento compran un auto con reporte de robo o NIV apócrifo van a dar al bote señores.
Al menos yo ya puse los NIV's de mis carros y todo sale en regla (placas, tipo, marca, modelo, tipo de motor etc.)
Neto
Hi-booster

Auto/s: Stratus R/T

Notapor TRISTAN GTS » 13 Mar 2008 09:51

PERDON POR LA IGNORANCIA CUALES NUMEROS HAY QUE PONER
ES PARA TODO EL PAIS.
Imagenel new toy de mi dohc
Soy parte de la No-Gente, de la Anti-tribu, soy parte de la humanidad descosida como un saco y vuelta a coser de nuevo con la luna dentro
TRISTAN GTS
Hi-booster

Auto/s: SHADOWGTS CONVERTIBLE 16V DOHC
1/4 de milla: 14.1 .........

Notapor Neto » 13 Mar 2008 09:56

debes poner el numero de serie de tu carro, no del motor
el que se le conoce como "VIN", de la carroceria
Neto
Hi-booster

Notapor RTHECT » 13 Mar 2008 20:38

NETO si tienes razon en mejor confiar en los datos proporcionados del REPUVE, y si no esta registrado pues mejor ni entrarle mas vale, pero tampoco es de afuerza que aparezca, y ahi mismo en la pagina te dicen varias opciones del porque, aunque algunas de ellas menciona por ser NIV alterados.

en mi caso tengo un carro que no aparece registrado, es un mustang 1984, con este vehiculo tengo unos 12 años, y en esos doce años, jamas me han parado por alguna situacion de robo, en las epocas que lo compre se checo, pero no como ahora se puede hacer, durante el tiempo que lo he tenido se ha reemplacado 3 veces en diferentes entidades y pues sin bronca alguna.

ahora en el caso de otro caro tampoco aparece y AHI SI ME PREOCUPA, aunque para pagar la tenencia y pedir el formato no tuve problema, al dar la placa, ni los ultimos cinco digitos de serie, incluso me aparecen en linea los pagos que se hicieron de anteriores tenencias ESO PUES ME DA BUENA SEÑAL, DE CIERTA MANERA.

ahora en lo personal la pagina del REPUVE no se me hace efectiva al 100% y voy a dar mis motivos.

en primera, para ver que tan efectivo es el registro y con eso de que no aparece uno de mis carros, pues busque entre los papeles copias de otros coches, que hemos tenido en la familia (MODELOS ANTERIORES A 1995 NACIONALES), y hago enfasis de que algunos de esos coches se llegaron a comprar nuevos en aquel tiempo y que creen NO APARECEN REGISTRADOS. de esos que cheque todos son nacionales, hechos en mexico, por lo tanto supuestamente se deben checar con el numero de serie.

en el caso de los autos importados (chocolates) o importados nuevos de aquel tiempo 1995, esos si me llegaron a aparecer en la pagina.

AHORA solo uno de varios que cheque anteriores a 1995, fue un lebaron que teniamos, pero no me aparecio solo con el numero de serie, tuve que poner toda la numeracion que trae en la plaquita del tablero. por lo tanto ahi ya hay un error segun yo, PUES DICE LA PAGINA QUE PARA CHECAR MODELOS ANTERIORES A 1998, HAY QUE PONER EL NUMERO DE SERIE.

total que espero que no tengan problema mis carros, por que si no ya me frege, pero en mi concepto autos que manejan el numero de serie es mas dificil que aparezcan, aunque deberian de aparecer.

pero si ya tienen un ustedes uno y no aparece pues intentenle con los numeros que tiene en el tablero, no nada mas con el numero de serie.

y claro que hablando de ir a un tianguis o de comprarselo a alguien y si no aparece, pues si mejor no entrarle.

saludos.
RTHECT
Hi-booster

Notapor Neto » 14 Mar 2008 09:59

Tienes razon compañero en decir que no nos debemos de fiar al 100% de los datos del REPUVE ya que esto es una herramienta nueva. Pero cabe mencionar que es muy util para la gente que recien piensa adquirir un auto usado, y si ya lo tienen pues no esta demas checarlo no crees?. En tu caso del Mustang 84 con el que llevas muchos años, pues no creo que este irregular o tenga broncas con la justicia ya que despues de 12 años no has tenido broncas, simplemente lo explicaria como que aun no esta actualizado el sistema, aunque ya hayas reemplacado. Algo feo le pasó a mi concuño cuando compró un monza usado, hasta lo verificaron unos judas y que sgun no habia pedo, pues hasta lo reemplacó, lo puso a su nombre, pagó tenencia y verificacion y todo normal que poca madre, por que un dia saliendo de su chamba lo atoraron unos judiciales del edomex y MOCOS! que era robado! y pal tambo... y 15 mil pesos menos en su cuenta para sacarlo, el auto resulto ser clonado en el num de serie, habia otro monza (pero legal) circulando con ese mismo VIN.
Para hacer una prueba del REPUVE fijate que aun conservo datos de algunos carros que tuve hace años, por ejemplo el de un Caribe GT 1986 pues puse el num. de serie y apareció que ha sido reemplacado y sigue circulando aqui en el DF. y sin reporte alguno de robo.
Ojala hagan de ese sistema algo muy fiable para evitar asi a tanta rata que vende carros, pero de momento, pues algo es algo.
Neto
Hi-booster

Notapor RTHECT » 14 Mar 2008 22:27

Neto escribió:Tienes razon compañero en decir que no nos debemos de fiar al 100% de los datos del REPUVE ya que esto es una herramienta nueva. Pero cabe mencionar que es muy util para la gente que recien piensa adquirir un auto usado, y si ya lo tienen pues no esta demas checarlo no crees?. En tu caso del Mustang 84 con el que llevas muchos años, pues no creo que este irregular o tenga broncas con la justicia ya que despues de 12 años no has tenido broncas, simplemente lo explicaria como que aun no esta actualizado el sistema, aunque ya hayas reemplacado. Algo feo le pasó a mi concuño cuando compró un monza usado, hasta lo verificaron unos judas y que sgun no habia pedo, pues hasta lo reemplacó, lo puso a su nombre, pagó tenencia y verificacion y todo normal que poca madre, por que un dia saliendo de su chamba lo atoraron unos judiciales del edomex y MOCOS! que era robado! y pal tambo... y 15 mil pesos menos en su cuenta para sacarlo, el auto resulto ser clonado en el num de serie, habia otro monza (pero legal) circulando con ese mismo VIN.
Para hacer una prueba del REPUVE fijate que aun conservo datos de algunos carros que tuve hace años, por ejemplo el de un Caribe GT 1986 pues puse el num. de serie y apareció que ha sido reemplacado y sigue circulando aqui en el DF. y sin reporte alguno de robo.
Ojala hagan de ese sistema algo muy fiable para evitar asi a tanta rata que vende carros, pero de momento, pues algo es algo.

si, tienes razon, y que amolada te ponen cuando compras algo y sas tiene broncas legales, en fin ojala que como dices este sistema se ponga mejor y por el momento si alguien compra lo utilice, recuerden tambien que puden accesar desde el celular, tambien es otra ventaja.
RTHECT
Hi-booster

Volver a Otros temas